Araceli Margarita Reyna Ruiz

Profesora e investigadora, Titular “C” en Departamento de Educación y Comunicación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana–Xochimilco.

Licenciada en Comunicación Social por la UAM-Xochimilco, posteriormente obtuvo en grado de Maestra en Sociología por la Universidad Iberoamericana, y Doctora en Ciencias Sociales en esta institución por la UAM-Xochhimilco.

Su experiencia profesional ha girado en torno a temáticas de cultura, comunicación, medios, y actualmente centra su trabajo de investigación en asuntos de religiosidad contemporánea, la cual ha permitido a Margarita Reyna trabajar al lado de instituciones que se dedican al estudio del fenómeno religioso como Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFEM), ha impartido conferencias en diversos eventos académicos, y como producto de su trabajo ha publicado artículos como “La ley y el orden: las batallas por legislar a los medios”, Anuario de Investigación 2007, Departamento de Educación y Comunicación, UAM-X, 2008; Artículo “Resonancias de fe: los programas religiosos en la radio mexicana”. Versión núm. 21, UAM Xochimilco, México, 2008.

También es autora del libro El título y la experiencia: el valor social del licenciado en Comunicación el cual forma parte de la colección Cuadernos del TICOM editada por la UAM-Xochimilco.

amreyna@correo.xoc.uam.mx
Cubículo 035, Edificio L