Elsie Mc Phail Fanger

Profesora e investigadora, Titular “C” en Departamento de Educación y Comunicación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana–Xochimilco y pertenece al Sistema Naciola de Investigadores nivel II.

Maestra en la Universidad de Cornell, Ithaca en Nueva York; Maestra en Historia del arte por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; Doctora en Ciencia Política por la UNAM.

Sus líneas de investigación abarcan los medios de comunicación social, el tiempo libre, el género y el análisis de la imagen.

Algunos de sus libros publicados son: Voy atropellando tiempos: Género y tiempo libre, publicado por la UAM-X en el 2006;  “Juan Soriano y Lupe Marín, retrato y/o autoretrato”, Comunicación y educación, enfoques desde la alternatividad (co-coordinación,2010).  Desplazamientos de la imagen (Siglo XXI)2013.

Los artículos publicados recientemente son:  “Expresiones de género en artistas visuales: Argentina, Brasil y Colombia”; “Imágenes y medios de comunicación: el caso Rotofoto”; “El monumento de Álvaro Obregón: arte y política” (coautoría); “Mujeres (ad) miradas y mujeres que miran”; “Artistas visuales, género y medios de comunicación social”; “Publicidad, hábitos y motivaciones”; “Huellas de violencia en cuerpos y cavidades”;  “Imágenes y códigos de género” “Imágenes en arte y publicidad”; “El periódico de tinta y papel, ¿una especie en peligro de extinción?”; “Periodismo de investigación: el caso Walmart de México”.”Productos milagro y medios de comunicación””El debate sobre los medios, redes sociales y democracia”,”Celebridades mediáticas, género y cuerpo”

Presentó la ponencia “Imágenes de campañas políticas”en el IX Coloquio del Departamento Educación y Comunicación en Cuernavaca , Morelos, los días 8-9 de noviembre, 2012.

mcphail.elsie@gmail.com
Cubículo 030, Edificio L
Teléfono 54 83 00 00  ext. 34 14

Libro: La solemnidad del poder y sus fisuras en el fotoperiodismo de Christa Cowrie
Libro: Rupturas y continuidades. Historia y bibliografías de mujeres.