Patricia Ortega Ramírez

Profesora e investigadora, Titular “C” en Departamento de Educación y Comunicación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana–Xochimilco.

Doctora en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, es una sobresaliente investigadora en el campo de la legislación de medios, televisión pública, Estado y democracia, entre otros.

Se desempeñó como miembro del Consejo de Programación de Radio Ciudadana del Instituto Mexicano de la Radio.

Autora de los libros La otra televisión. Por qué no tenemos televisión pública, Editorial E y UAM-X, México, 2006; Trabajadores de la radio y la televisión en México: los sindicatos STIRT y SITATYR, UAM-X, México, 1997, así como de diversos artículos como “Muchos canales no es sinónimo de pluralidad”, en Anuario de Investigación 2007, UAM-X;  “Políticas de comunicación y medios universitarios “, en Anuario de Investigación 2007, UAM-X.

Actualmente es Miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la información (AMEDI) y Consejo Científico de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).

ortegapat@gmail.com
Cubículo 037, Edificio L
Teléfono 54 83 00 00  ext. 34 25

Libro: Trabajadores de la radio y la televisión en Mexico: los sindicatos STIRT Y SITATYR